Skip to main content

Arrastra la imagen para ver más fotos 

Biografía:

BIO

Desde que nació en Sevilla en 1991, Israel siempre ha llevado la música muy dentro. Cuando a penas tenía dos años era grabado por sus padres y hermanas cantando canciones de Michael Jackson y Bon Jovi, y con tan solo ocho años comenzó a grabar sus primeras composiciones, pero sin saber tocar ningún instrumento. Fue a los doce cuando se compró su primer piano eléctrico y de manera autodidacta comenzó a aprender los acordes básicos y a usarlos en sus propias canciones. Al principio se grababa con un simple micrófono de PC y poco a poco fue invirtiendo su paga semanal en nuevos elementos para su equipo casero. Su padre le enseñó a tocar la guitarra y le regaló su primera guitarra eléctrica cuando cumplió los catorce años. Siguió avanzando aprendiendo a tocar canciones de The Beatles y Coldplay, y ambos se convirtieron en influencias muy claras en su música. Después llegaron otros grupos y artistas que le marcaron como Muse, Radiohead, U2, Queen o Pink Floyd. 

En 2014 grabó su primer disco completo llamado "Something Old, something blue and something new" de forma totalmente casera, instrumento a instrumento, y encargándose de la mezcla y masterización con los conocimientos que había ido aprendiendo. 

En 2016 lanzó "11 weeks" donde siguió el mismo proceso que en el trabajo anterior pero con un equipo bastante mejorado y con MCK Studios al cargo de la mezcla y masterización de las canciones. Meses después, ya en 2017 lanzó dos nuevos temas llamados "Por Siempre" y "Ayúdame a ayudar", esta última compuesta para la campaña "Una Casa, una vida" lanzada por Javier Cárdenas para recaudar fondos para la investigación del Idic15.

En 2018, tras montar un estudio de grabación casero de buena calidad, Israel decidió que era el momento de grabar su primer disco profesional y decidió hacerlo en español. Para ello contó con Rubén Becerra de RBPMusic para que le acompañara en el proceso y se encargara de la mezcla y masterización de cada uno de los temas, así como ayudar en la instrumentación de los temas. El disco se llamó "Luz" y fue lanzado en septiembre de ese mismo año. 

En 2019 Israel retoma el contacto con un antiguo compañero, Román López y deciden formar un grupo musical llamado PADMA. Actualmente se encuentran grabando su primer disco. 

TRABAJOS:

TRABAJOS

Israel Millán - Luz

Luz es un disco lleno de contrastes y diferentes géneros como el rock alternativo, brit/pop, rock progresivo y electrónico. Disco de grandes influencias clásicas y modernas en una mezcla perfecta. No escucharás dos canciones iguales.